Piet: ¿Primer consejo, doctor?

Val: ¡Conservar la calma!

 

La calma, la ternura son la única esperanza  ante los enfrentamientos fratricidas, la única forma de sobreponerse a escenarios de odio y muerte. Las guerras, terribles mientras suceden, dejan estelas de tristeza en la memoria de los supervivientes. Las víctimas no son sólo los muertos. Quienes sobreviven necesitan entender lo sucedido.

 

Diktat es la liquidación de una cuenta pendiente entre dos hermanos, tanto emocional como ideológica. Y el amor y el perdón como única solución posible para desmenuzar los recuerdos  y poder continuar viviendo con ellos. El texto, aunque inspirado en los acontecimientos que tuvieron lugar en la antigua Yugoslavia, no nos habla de un país en particular. Lo sitúa en un espacio imaginario.

 

En Diktat, Enzo Cormann, uno de los autores de la dramaturgia francesa más representado, realiza un minucioso análisis de la corrupción política, de la naturaleza humana, de la belleza frente a la destrucción y la muerte. Nos plantea la confrontación ante aquel que es o piensa diferente . Nos habla de la esencia del ser humano. Y el papel que ejerce la  memoria. La memoria que nos ancla al pasado y que hemos de interpretar para evitar así caer en los mismos errores. 

 

Con Diktat iniciamos nuestra andadura como Col·lectiu Intermitent. Lo hacemos desde un espacio que nos ha abierto las puertas, Teatre Arniches, y que ha

posibilitado que esta aventura sea posible. De la mano de Enzo Cormann, Juan Pastor, Fernando Gómez-Grande, Toni Misó, Joan Sabas, Mingo Albir, creadores con gran experiencia en la escena contemporánea afrontamos este desafío ante un escenario donde prima el trabajo actoral, la palabra.

 

MORGAN BLASCO

COL·LECTIU INTERMITENT

© 2019 por Col·lectiu Intermitent. Creado con Wix.com
 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now